Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Concejo Deliberante

Impulsan que jubilados residentes en hogares cobren su jubilación en los establecimientos

El proyecto de declaración pide a las autoridades del área que procedan al pago de las jubilaciones y pensiones de los residentes de hogares y geriátricos de la provincia, en dichos establecimientos. Así evitar el desplazamiento de los adultos mayores y su exposición al contagio de COVID-19.

Sesión remota
Sesión remota

Durante el análisis de la iniciativa la concejal Romina Arroyo, dio a conocer los motivos de su elaboración: “Los adultos mayores que se encuentran en estos establecimientos se les dificulta ir a cobrar a un banco por el riesgo que esto representa, además es complicado que ellos puedan acceder a las tecnologías y a los canales electrónicos”.

En otro de los apartados se solicita a las entidades financieras, que operan en la ciudad de Salta, que tomen las medidas de distancia social e higiene durante las fechas de pago a jubilados. Como así también que se incorporen sillas en el exterior de las mismas. 

En los Considerados de la iniciativa se consigna, que en Salta hay cuatro hogares de adultos mayores que dependen del Ministerio de Desarrollo Social y donde residen cerca de cien personas. Estos alojamientos son de carácter social y no sanatorial, por lo que sus residentes se encuentran en estado de vulnerabilidad, con riesgo o en situación de calle y sin lazos familiares de contención, recibiendo cuidados acordes a la edad.



MÁS DE SALTA
SALTA
Producirán carbonato de litio

Salar del Rincón

. La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón. Con este permiso, Salta suma cinco proyectos de litio en condiciones de operación, posicionándose en la región.

SALTA
Limpieza de residuos acumulados

Retiraron 60 camiones de residuos

. En total se llenaron 60 camiones con residuos y se retiraron árboles y arbustos con riesgo de caída o que provocaban obstrucciones viales. Próximamente se colocará un alambrado para delimitar el perímetro de la vivienda con la vereda. Vecinos agradecieron y destacaron la labor municipal.