Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Acto en campo de la Cruz

Héroes de Malvinas fueron recordados por veteranos y familiares de caídos del ARA Belgrano

Veinticinco salteños murieron a bordo del crucero. El ministro López Arias participó en un acto en el marco de un encuentro organizado por asociaciones provinciales.

Acto de veteranos del ARA Gral. Belgrano
Acto de veteranos del ARA Gral. Belgrano

Los 25 salteños que murieron en Malvinas a bordo del crucero ARA general Belgrano fueron especialmente recordados hoy como “héroes de la Patria”, por compañeros y familiares de caídos. En la tripulación había en total 323 soldados que defendieron la soberanía argentina.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia Marcelo López Arias los acompañó en el acto organizado por asociaciones salteñas. En el Campo Histórico de la Cruz, enfatizó que “la causa Malvinas es de todos los argentinos” y “no debemos olvidar que las Malvinas siempre fueron argentinas”. Recordó los convenios con Gran Bretaña que especialmente reconocen los derechos argentinos sobre las islas.

Salta es sede del III Encuentro de Veteranos de Guerra y Familiares de caídos en el hundimiento del Belgrano, hecho sucedido el 2 de mayo de 1982. “La reivindicación de los derechos del país deben ser permanentes. Nunca debemos olvidar que ese pedazo de tierra es parte indiscutida del territorio nacional”, agregó.

Los organizadores esperan la participación de unas 200 personas de diferentes provinciales. Los reúne la necesidad de recordar, de proyectar, de confraternizar. Mañana las actividades continuarán con una actividad en el Centro de Convenciones Salta.

Jorge Navarro estuvo a bordo del Belgrano: hoy ratificó que “somos las voces vivas de todos ellos, de todos aquellos chicos que dieron la vida por la Patria”. Valeria Ríos de Ramos, madre de uno de los caídos y titular de la Asociación de Familiares de Caídos, compartió esa idea: “Hablamos por ellos. No me daría miedo ni vergüenza decir en ningún lugar que las Malvinas son argentinas”.

En el acto estuvo también el integrante de la Comisión Provincial de Veteranos de Malvinas, Jorge García, quien recibió a sus pares y a los familiares que llegaron desde diferentes provincias.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.