Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

No se confirmaron casos de la pandemia

Hasta el momento hay siete sospechosos de coronavirus en Salta

El Ministerio de Salud dio un nuevo reporte este sábado sobre el Coronavirus en el que ya son siete los casos sospechosos en Salta.  

Hospital Señor del Milagro
Hospital Señor del Milagro

Desde el Ministerio de Salud Pública, el jefe del programa Sala de Situación, dependiente de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, Miguel Astudillo, informó en conferencia de prensa que a la fecha “no hay coronavirus en la provincia”.

Al respecto, explicó que las personas que están en aislamiento preventivo y vigilancia en hospitales salteños, “estuvieron en zonas de transmisión del virus o en contacto estrecho con otras personas que lo contrajeron en el exterior”.

Desde el ministerio de Salud Pública se informó que la niña de 15 años, de la que se tenía la sospecha que podría haber contraído coronavirus y que se encontraba internada en el Hospital Papa Francisco se encuentra en buen estado de salud y los resultados de los análisis realizados en Salta y en el Instituto Malbrán dieron negativo para coronavirus.
El primer caso sospechoso fue el de una joven de 15 años, que fue internada en el Hospital Papa Francisco. Dio negativo, según el Instituto Malbrán, de Buenos Aires.

De los siete casos sospechosos de la provincia, dos son de Tartagal, uno de Cafayate y los cuatro restantes, de Capital. 

El gerente del Hospital Señor del Milagro, Juan José Esteban, indicó que la turista francesas internada y aislada desde que regresó de Cachi, dio positivo para Gripe A, aunque no se descarta que también pueda tener Coronavirus.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.