Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Se amplió el plazo de caducidad

Hasta el 29 de febrero deben ser aceptados los billetes de cinco pesos

La decisión fue tomada por el Gobierno nacional debido al reclamo realizado por la falta de monedas de la misma denominación. Defensa Consumidor insta a denunciar los comercios que nieguen su recepción.

Se estira la vigencia del billete de 5 pesos
Se estira la vigencia del billete de 5 pesos

A raíz de un pedido realizado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), por la falta de monedas, el Gobierno nacional, a través del Banco Central, dispuso posponer por un mes el retiro de circulación de los billetes de 5 cinco pesos.

En este sentido, los billetes deberán ser aceptados hasta el 29 de febrero y podrán canjearse en bancos hasta el 31 de marzo. A partir del 1° de abril, no habrá más opciones para recuperar su valor, por ninguna otra vía.

Al respecto, la secretaría de Defensa del Consumidor del ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia insta a los consumidores a realizar las denuncias correspondientes, según lo establece la ley 24.240, cuando se detecten carteles que indiquen la no recepción de estos billetes, o en casos donde se rechacen los mismos a la hora de efectuar el pago.



MÁS DE SALTA
SALTA
Ruta `provincial 28

Se cierra una de las manos

. Las tareas se ejecutarán por tramos y se concentrarán en esta primera instancia en la zona conocida como “El tobogán de San Lorenzo”, sobre la mano sentido San Lorenzo – Salta. Habrá desvíos por lo que se insta a circular con máxima precaución y a respetar las indicaciones.

SALTA
Tareas en el Parque San Martín

Por riesgo de caída

. Las tareas se realizaron sobre calle Lerma entre Mendoza y San Martín. Una vez efectuada la poda de las ramas se procedió a trocear el fuste. El forestal se encontraba en malas condiciones y corría riesgo de caerse.

SALTA
Sesión del Senado

Es para reprogramar la deuda del Fondo del Bicentenario

. El Senado aprobó por unanimidad la autorización para que el Poder Ejecutivo pueda tomar un crédito por 40 mil millones de pesos para reprogramar el pago de la deuda del Fondo del Bicentenario en pesos y en cuotas, cuyo vencimiento opera el próximo 1 de junio.