Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

No hubo graves daños

Guardaparques sofocaron un incendio en el cerro San Bernardo

El foco ígneo se inició en una de las laderas de la Reserva Natural, cercana al cerro San Bernardo. Recientemente se había detectado la presencia de parrillas y tachos para calentar agua. Se solicita dar aviso al 911 en caso de observar humo.

Incendio en el cerro
Incendio en el cerro

Los guardaparques de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos detectaron un foco ígneo en una de las laderas.

El personal municipal actuó rápidamente evitando que las llamas se propagaran hacia otros sectores, hasta la llegada de brigadistas con quienes se terminó de sofocar el incendio de pastizales.

El incendio se originó en un sector  con presencia de elementos utilizados para cocinar y/o recalentar agua. Esto generó que el viento propagara las llamas, situación agravada por los pastizales secos en esta época del año.

Recientemente, la Municipalidad advirtió sobre los riesgos de encender fuego en el cerro San Bernardo, como así también en cualquier sector descampado o de pastizales.  Estas acciones están prohibidas y pueden ocasionar incendios de grandes dimensiones.

Por ello, se solicita a los vecinos comunicarse al 911 en caso de observar humo en cualquier sector de la ciudad.



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.