Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Reunión de Gabinete

Garantizan la estabilidad de los docentes del área de religión

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó una nueva reunión del Gabinete provincial.

Reunión de Gabinete
Reunión de Gabinete

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo informó detalles de la reunión que mantuvieron  junto al jefe de Gabinete, Fernando Yarade, con docentes de religión de toda la provincia.

Analizaron el proceso de reasignación de funciones o cargos luego del fallo de la Corte por el que cesa el dictado de la asignatura. Recordó que desde esta decisión, el Estado se hizo presente para que más de 400 docentes que dictaban religión en establecimientos educativos, mantengan su continuidad laboral.

Desde Jefatura de Gabinete se informó que se prevé un arduo proceso de trabajo técnico y capacitación para lograr la reasignación de funciones o de cargos, en todas aquellas instituciones en las que estos docentes se encuentran designados. Por el momento pondrán en práctica proyectos vinculados a la educación emocional.

Como todo docente, deberán cumplir con requisitos para titularizar, basándose en nuevas propuestas educativas y/o administrativas. La ministra Berruezo destacó que en ningún momento los docentes de religión perdieron el beneficio de la continuidad laboral.

Centro Socio Sanitario

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz informó que en los próximos días se inaugurará un centro Socio Sanitario en la localidad de Hipólito Yrigoyen. Este Centro, con características similares al que funciona en Coronel Juan Solá, abordará problemáticas sociales en forma integral.  Allí se desarrollará un trabajo articulado entre el Centro de Prevención Asistencial Tinku, la Fundación FUCO, el Hospital Eva Perón, la municipalidad de Hipólito Yrigoyen, Cooperadora Asistencial, instituciones educativas, religiosas, organizaciones comunitarias y el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, bajo la coordinación de la Agencia de Salud Mental y Adicciones.

Entre sus objetivos específicos se destaca la asistencia a personas con consumos problemáticos e incorporación de estrategias de inclusión socio laboral y educativa, generación de actividades de prevención, recreativas e integradores respecto de las adicciones y la formación de líderes comunitarios en tareas preventivas en ámbitos barriales, entre otros aspectos.

75° Exposición Ganadera

Graciela Pinal de Cid, ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, informó que durante la última semana de agosto se llevará a cabo la 75° Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial de la Sociedad Rural Salteña. Desde el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable se planteó la eximición impositiva para las compras y ventas que se realicen durante la feria, así como apoyo crediticio para los remates de ganado.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.