Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Entre la Corte de Justicia y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres

Firman un convenio de cooperación en la lucha contra la violencia de género

La jueza de la Corte de Justicia Sandra Bonari, quien es Supervisora de la Oficina de Violencia Familiar y de Género y Coordinadora de la Oficina de la Mujer suscribió esta mañana un convenio de cooperación con las miembros del Directorio del Observatorio de Violencia contra las Mujeres de la Provincia, María del Pilar González Sastre, Inés Bocanera y Ana Pérez Declercq.

Acciones contra la violencia de género
Acciones contra la violencia de género

Producto del convenio y del acta complementaria respectiva, se acordó la puesta en marcha de acciones conjuntas destinadas al logro de metas institucionales comunes entre las cuales se encuentran el fortalecimiento del sistema de información permanente para el diseño, implementación y gestión de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Se acordó desarrollar acciones comunes que tengan como finalidad la recolección, registro, procesamiento, análisis, publicación y difusión de datos e información sobre la violencia contra las mujeres en la Provincia de Salta.

También se impulsarán estudios e investigaciones conjuntas sobre la evolución y prevalencia de la violencia hacia las mujeres en razón del género. Y se generarán espacios para el diseño e implementación de buenas prácticas en materia de prevención, investigación, sanción y erradicación de la violencia de género en el servicio de Justicia.



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.