Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Modalidad de Contextos de Encierro

Finalizó el ciclo lectivo para personas privadas de la libertad

Las personas privadas de la libertad que se encuentran en cárceles u otros contextos de encierro y cursan la educación primaria y secundaria, finalizaron el ciclo lectivo. La ministra Berruezo asistió a la Unidad carcelaria N° 4.

Educación en contexto de encierro
Educación en contexto de encierro

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección de Educación para Jóvenes y Adultos, informó que finalizó el ciclo lectivo para personas privadas de la libertad.

En el Núcleo Educativo N° 7042 se realizó el acto de cierre, con la presencia de la titular de la Cartera, Analía Berruezo, la directora del núcleo, Marta Tolaba; la directora de Educación para Jóvenes y Adultos, María Soledad Bustos y el coordinador de Educación en Contextos de Encierro, Francisco Villalobos.

También, participaron autoridades de unidades educativas provinciales y federales.

En el núcleo, se imparte educación primaria y secundaria. Además, los hijos de las internas concurren a centros de desarrollo infantil.

Por otro lado, se dictan talleres educativos y formación profesional tales como: talabartería, marroquinería, cestería y otros. 



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.