Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Solidaridad en tiempo de pandemia

En Vaqueros la parroquia Aparecida lleva el almuerzo a cien familias necesitadas

Debido al aislamiento social que se vive en Argentina por la pandemia del coronavirus (COVID-19), la Parroquia Aparecida de Vaqueros continúa colaborando con la comunidad brindando el almuerzo a cien familias carentes de recursos.

La cocina de la parroquia de Vaqueros
La cocina de la parroquia de Vaqueros

Con el aporte de amigos y de benefactores y el trabajo de los servidores,  la Parroquia Aparecida contiene diariamente a cien familias con un plato principal, sopa y postre. Y  además los asiste con carne, pan, leche entre otros alimentos básicos.


En tal sentido el padre Martín Farfán de la parroquia Aparecida enfatizó que "el virus no conoce de límites y fronteras y es para destacar que en Vaqueros tenemos la capacidad de trabajar juntos, articulando los esfuerzos y buscando el bien común".

También el sacerdote de Vaqueros recomendó a las familias quedarse en casa y aclaró que desde la Parroquia continúan con el trabajo solidario de ayudar a los que menos tienen por eso destacó que "salimos a animar, acompañar, asistir y ayudar al hermano que está solo y a la familia que lo necesita".

Cabe señalar que los servidores son profesionales que toman todas las medidas de higiene en la elaboración y la entrega de la comida a los vecinos.

"Cuando uno trabaja para Dios y cuando uno ayuda al otro no hay cansancio", manifestaron los servidores de la Parroquia. Y resaltaron que "es tiempo de escuchar a Dios y ser solidario con el hermano"

Entre las instituciones que colaboran con los diversos alimentos y necesidades de las familias se destaca la ayuda de la Catedral de Salta, Caritas de Salta, Área Operativa 39- Centro de Salud de Vaqueros, Municipalidad de Vaqueros, Policía de Salta y familias de Vaqueros.
Para ayuda concreta comunicarse:
+54 3876 05 2782



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.