Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

“La economía se puede mirar desde otro lugar que no sea la especulación financiera”

Emprendedores salteños accedieron a micro créditos

El Gobernador entregó 150 nuevos microcréditos a emprendedores, la mayoría mujeres cabezas de familia. El programa provincial Finanzas Inclusivas impulsa los proyectos de 1500 microemprendedores que no tienen la posibilidad de acceder a créditos en el sistema financiero formal para desarrollar y hacer crecer sus proyectos.

Entrega de microcréditos
Entrega de microcréditos

En Salta se implementa el programa Finanzas Inclusivas, que otorgó 1500 microcréditos a pequeños emprendedores que no pueden acceder a las condiciones del sistema financiero formal. 

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la entrega de 150 nuevos microcréditos para que los emprendedores puedan gestionar y hacer crecer sus proyectos.

“La economía se puede mirar desde otro lugar que no sea la especulación financiera, sino para mejorar la calidad de vida de la gente”, dijo el Gobernador quien estuvo acompañado de su esposa Isabel Macedo, una gran impulsora del modelo de economía social.

“La especulación y la politiquería nos ha llevado a donde está ahora la Argentina”, dijo Urtubey al resaltar el modelo de economía social que permite el desarrollo económico de las personas fortaleciendo el acceso al autoempleo y empleos comunitarios, revalorizando sus capacidades y desarrollando también a sus comunidades.

Uno de los aspectos destacados del programa es que más del 90% de los microcréditos fueron otorgados a mujeres, la mayoría cabezas de familia, organizadas en bancas comunales de Prosoco (Programas Sociales Comunitarios), la obra del padre Martearena.

“Además de hacernos crecer como emprendedoras y trabajadores independientes para sacar adelante a nuestros hijos, nos enseña a ser solidarias”, relató María Cristina Ruiz, de la banca Mujeres del Milagro, que se dedica a elaborar alfajores y dulces regionales.

El espíritu cooperativo se refleja en resultados del Programa que se comenzó a ejecutar en noviembre del año pasado: El porcentaje de cartera en pesos en situación normal, es decir sin atrasos, es del 99,85% y se evidencia una deuda vencida inferior a 30 días del 0,15%.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.