Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Y así lo plasmará en su próxima sesión

El Senado rechazó los actos de inconducta del exdiputado Ameri

Con la firma de todos los legisladores que componen el cuerpo, el Senado provincial se pronunció en rechazo a los hechos de público conocimiento protagonizados por el exdiputado Juan Ameri y así lo plasmará en su próxima sesión, donde tratará un Proyecto de Resolución en repudio a esos actos de inconducta.

Unánime expresión del Senado
Unánime expresión del Senado

Por unanimidad, los senadores acordaron en primer término rechazar la falta de conducta del exlegislador nacional y a la vez, suscribieron un Proyecto de Declaración para que el cuerpo  se pronuncie de manera institucional con la contundencia que el caso requiere.

El proyecto presentado este viernes, expresa el más enérgico rechazo de la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta a los actos de inconducta protagonizados por el Sr. Juan Ameri, en pleno desarrollo de una sesión de la Cámara de Diputados de la Nación.

Al mismo tiempo expresa su máximo respeto a la ética republicana en el ejercicio de la función pública en todos sus estamentos, y el anhelo de que el repudio y sanción de las inconductas en que puedan incurrir funcionarios públicos termine fortaleciendo las Instituciones Democráticas.

La iniciativa lleva la firma de todos los miembros del cuerpo y será tratada en la próxima sesión de la Cámara alta.



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.