Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Repudio al cierre de organismos nacionales

El Senado insistió con la adhesión a la Ley nacional sobre Cannabis Medicinal

Presidida por el Vicegobernador Antonio Marocco y con la presencia de 17 senadores, se llevó a cabo la 3° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Sesión del Senado
Sesión del Senado

Con la insistencia de la sanción dada por la Cámara de Senadores en Sesión de fecha 09 de junio del año dos mil veintidós, se aprobó el Ley nuevamente en Revisión, mediante el cual la provincia de Salta se adhiere en todos sus términos, a la Ley Nacional 27669. “Cannabis Medicinal y Cañamo Industrial” que tiene por objeto regular la producción de la planta y ofrece un marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal, actuando la presente Ley como norma complementaria.

Pasa a la Cámara de Diputados como última revisión.

Repudio al cierre del Consejo Nacional de Agricultura Familiar 

Mediante una Declaración de los Senadores Diego Cari, Manuel Pailler, Luis Altamirano, Miguel Calabró, Dani Nolasco, Walter Cruz y Walter Wayar, se repudió la decisión asumida por el Gobierno Nacional de cerrar el Consejo Nacional de Agricultura Familiar y el Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, con la pérdida de trabajo y de un importante en el diseño e de políticas que fomenten el desarrollo económico de diversos a la agricultura familiar, e indígena y a la pesca artesanal, por lo que se solicita a Poder Ejecutivo ya L los Nacionales que a Salta, agoten todas instancias para defender los interés de los pequeños productores.

Pedido de Informe al Ente Regulador sobre  los conceptos que componen la factura de Energia Eléctrica

Del Senador Juan Cruz Curá requiriendo al presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos de Salta, informe en un plazo de 5 días, lo suiguiente: a.- Conceptos y/o items de facturación que componen el precio final que se cobra a los usiarios en las tarifas de servicios de Electricidad. b.- Indique como se componen y determinan los valores contenidos en el subtotal Edesa cada factura. c.- Costos de servicios persibidos por Transnoa S. A. d.- Costos de Servicios percibidos por Cammesa S.A. e.- detalle de todo otro servicio relacionado con las tarifas de electricidad costeado por los usuarios.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.