Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Comparó datos en materia de violencia de género en la provincia desde 2016

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres presentó estadísticas 2019

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres, tiene entre sus funciones, según lo establece la Ley Nº 7.863 (2014), la elaboración de un informe anual el cual se encuentra publicado en la página: ovcmsalta.gob.ar con el objetivo que la ciudadanía pueda acceder y descargarlo; además, será elevado a las autoridades con competencia en la materia, para que adopten las medidas que corresponda.

Estadísticas 2016-2019
Estadísticas 2016-2019

En Museo Casa Hernández, el Directorio, integrado por María Laura Postiglione, Inés Bocanera, Pía Ceballos, Ana Pérez Declercq, Tania Kiriaco y Alfonsina Morales,  llevó a cabo la presentación del 4° Informe Anual del organismo.

Este año, particularmente, el informe cuenta con una comparativo interanual, 2016, 1017 y 2018 y un análisis que deja ver casos en los que se realizó más de una denuncia por violencia de género.

La presidenta del OVcM, María Laura Postiglione destacó que desde el OVcM, buscan que el informe sea una herramienta para los gestores en políticas públicas.  

En la presentación,  resaltaron el aumento del índice de denuncias, así como un mayor acompañamiento por parte del entorno de la persona que denuncia, lo cual puede traducirse en  mayor sensibilización en relación a la violencia.

Además, destacaron el avance en protocolos de detección temprana, puesto que 6  Ministerios cuentan con guías para el abordaje de la violencia de género, lo cual genera mayor alerta, y a su vez funcionando como medida de prevención y denuncia, asimismo, vieron con preocupación, la brecha entre cantidad de denuncias por delitos sexuales y la entrega de kits de profilaxis.

El informe cuenta con seis capítulos que abarcan: producción de datos y estadísticas; monitoreo; investigaciones; capacitaciones, talleres y conversatorios; articulación y asistencia técnica; difusión y producción de materiales y violencia de género en personas trans-travestis y puede leerse en ovcmsalta.gob.ar

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.