Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

El Ministro de Salud verificó las obras del nuevo edificio

El lunes se inaugura la nueva sede del SAMEC

Las instalaciones que serán inauguradas el lunes 2 de diciembre, están ubicadas en calle Arenales, en un terreno entre el hospital Materno Infantil y la Fundación Casa del Niño.

Recorrida por la obra del SAMEC
Recorrida por la obra del SAMEC

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, junto al director de Emergencias, Mario Palacios, realizaron una recorrida por el nuevo edificio que ocupará el Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC), previa a su inauguración prevista para el próximo lunes 2 de diciembre.

El funcionario verificó el equipamiento y mobiliario que está siendo instalado en el lugar y los últimos detalles de las instalaciones, destacando “la decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey para la concreción de esta obra fundamental, que proporcionará al sistema de emergencias un lugar mucho más adecuado, luego de 32 años de su creación”.

La estructura que se habilitará la próxima semana, tiene una superficie de 1.845 m2, distribuidos en dos plantas con oficinas, baños, enfermería, farmacia, habitaciones, cocina y salas de reunión, entre otros espacios. Además de dos galpones, para depósito de equipos y estacionamiento de ambulancias, que abarcan un total de 1.800 m2.

La obra se encuentra localizada en calle Arenales, en un terreno entre el hospital Materno Infantil y la Fundación Casa del Niño. Las tareas representan una inversión cercana a los 27 millones de pesos.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.