Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Elaboran materiales para enfrentar la pandemia

El Hospital San Bernardo pide el préstamo o donación de máquinas de coser

El objetivo es contar con 10 máquinas que permitan la producción de kits de protección para el personal de salud. El taller de costura ya funciona en el nosocomio. Si tenés una en casa podés prestarla o donarla para así colaborar en la lucha contra el Coronavirus.

Hospital San Bernardo
Hospital San Bernardo

Ante la pandemia del coronavirus, el Hospital San Bernardo extiende su campaña en búsqueda máquinas de coser para su taller de costura. Una de sus médicas, Alejandra Echalar indicó que esperan llegar a las 10 máquinas, ya que, se tratan de herramientas indispensables para la fabricación de kits de protección para el personal de salud.  

“Estamos corriendo contra reloj con las provisiones para cuando llegue lo peor – esperando que no pase- pero debemos estar listos. Apelamos a todos los salteños que quieran aportar su granito de arena” sostuvo la profesional.

Actualmente se trabaja solo con tres máquinas con las cuales confeccionan barbijos y equipamiento para todo su personal en horarios rotativos. Los profesionales de la salud son el sector más expuesto al virus y por lo tanto deben protegerse con todos los elementos posibles. 

Para hacer llegar la máquina se pueden comunicar al área de Recursos Humanos (0387 432-0300) para coordinar el retiro.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.