Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

La comuna realizó un relevamiento

El edificio de la ex Palúdica presenta serios problemas

Un equipo de profesionales recorrió las instalaciones para verificar su estado y planificar futuras obras en el lugar. El secretario Legal y Técnico, Daniel Nallar, explicó a los empleados del lugar cuál es la situación en la que se encuentra el predio.

El predio se destinará a fines culturales
El predio se destinará a fines culturales

La Municipalidad de Salta realizó un relevamiento en las instalaciones del edificio de la ex Palúdica para verificar el estado del lugar y determinar posteriores obras. Además, se les explicó a los trabajadores del lugar cuál es la situación en la que se encuentra el predio.

La visita estuvo encabezada por el secretario Legal y Técnico, Daniel Nallar, acompañado por un equipo de profesionales del municipio.

Durante la recorrida, se constató que hay varios sectores que se encuentran con riesgo de derrumbe, techos agrietados y separados de la estructura.

Al respecto, el funcionario manifestó que “la Municipalidad ingresó formalmente y se encontró con una situación caótica ya que el predio no tiene habilitación de policía, ni de bomberos para funcionar, no tiene las aprobaciones sanitarias ni de la Municipalidad en cuanto a habilitaciones edilicias y sin embargo sigue habiendo gente que está trabajando adentro”.

Nallar agregó que “a partir de estos relevamientos seguramente van a surgir las obras que sean necesarias, las que se realizarán en el marco de la Ley 27.336 que exige dos cosas: mantener una estación sanitaria y destinar el predio a fines culturales”.



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.