Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Sesión Inicial Preparatoria

El 3 de diciembre asumirán los 21 ediles electos y habrá elección de autoridades

El martes 3 de diciembre se desarrollará la Sesión Inicial Preparatoria de incorporación de concejales e integración del cuerpo legislativo. Oportunidad en que prestarán juramento los 21 ediles electos el pasado 10 de noviembre y se elegirán las autoridades del Concejo Deliberante.

Se renueva el Concejo Deliberante
Se renueva el Concejo Deliberante

El martes 3 de diciembre del corriente, a horas 9.30, tendrá lugar en el Recinto del edificio deliberativo la Sesión Inicial Preparatoria de incorporación de ediles e integración del cuerpo legislativo. Oportunidad en que prestarán juramento los 21 concejales electos en las pasadas elecciones generales provinciales y se elegirán las autoridades del Concejo Deliberante.

Para la fecha, y tras la jura de los ediles, se prevé el siguiente Orden del Dia: Elección del presidente del Concejo Deliberante; Elección del vicepresidente primero; Elección del vicepresidente segundo; Definir la integración y autoridades de los diferentes bloques; y la conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial. Dando cumplimiento así a lo dispuesto en el artículo 15 y concordantes de la Carta Municipal; y en los apartados 2, 3, 19, 56 y concordantes de la Resolución Nº 374/10-Reglamento Interno del Concejo Deliberante.

Además, en virtud de lo previsto en la Carta Orgánica Municipal y el Reglamento Interno del CD, los ediles electos serán presididos provisionalmente por el concejal de mayor edad, tarea que estará a cargo de Rosa Herrera. La presidenta provisional será la encargada de tomar juramento a cada uno de los concejales electos, conforme las fórmulas elegidas, llamando en el orden establecido por la proclamación efectuada por el Tribunal Electoral Provincial.

Nómina de concejales período 2019 - 2021

El siguiente es el orden en el que prestarán juramento los ediles electos, proclamados como tales por el Tribunal Electoral de la Provincia: Alberto Castillo (Olmedo Gobernador), Darío Madile (PAÍS), José García (FE), Ángel Causarano (Salta Nos Une), Fernando Ruarte (PV), Candela Correa (Todos por Salta), Susana Pontussi (Olmedo Gobernador), Francisco Benavidez (Frente Salteño), José Gauffin (PRO), Romina Arroyo (PAÍS), María Mora (FE), Ricardo Flores (Olmedo Gobernador), Frida Fonseca (Salta Nos Une), Laura García (PV), Julio Romero (Todos por Salta), Raúl Córdoba (PAÍS), Ana Paula Benavides (Olmedo Gobernador), Liliana Monserrat (Frente Salteño), Rosa Herrera (PRO), Jorge Altamirano (FE) y Abel Moya (Salta Nos Une).



MÁS DE SALTA