Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Salta promueve el Estado eficiente con la formación del recurso humano

Egresaron títulos a los primeros técnicos egresados de la UPAP

Los técnicos universitarios de la UPAP recibieron sus títulos en diversas carreras. Se formaron con una modalidad única en el país para la administración pública. El gobernador Urtubey sostuvo que "en la Argentina que nos toca vivir, con los escasos recursos que tenemos, debemos ser lo más eficaces posible”.

Egresados de UPAP
Egresados de UPAP

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de entrega de títulos a los 42 primeros técnicos egresados de la Universidad Provincial de Administración Pública, como así también certificados de los diferentes cursos y talleres presenciales realizados en 2019.

En Casa de Gobierno, se vivió un acto emotivo ya que egresaron alumnos de las tecnicaturas que ofrece la Universidad Provincial de Administración Pública, única en el país por su modalidad de educación y capacitación.

Urtubey agradeció a cada egresado por haber confiado en que podían progresar a través de la formación, “porque supieron entender que valía la pena el esfuerzo” y recordó que hace más de 20 años tomamos la decisión de construir un espacio, detrás de una mirada de cómo el Estado en nuestra Argentina había crecido en términos de presencia, pero eso no venía acompañado de una formación continua de esos recursos humanos. “Por eso los resultados no eran buenos, porque si no había formación la posibilidad de crecer era muy difícil”, sostuvo.

“Somos servidores públicos que nos vamos formando, creciendo y capacitando mucho más y en el tiempo que tenemos la posibilidad de hacer algo por alguien, lo tenemos que hacer”, sostuvo Urtubey. Al mismo tiempo, aseguró que en la Argentina que nos toca vivir, “lo que tenemos que hacer con los escasos recursos es ser lo más eficaces posible para mitigar el dolor de muchas familias salteñas que lamentablemente no la pasan bien”.

Finalmente, el mandatario expresó que ver a padres e hijos de cada uno de ustedes cuando reciben su título “es un momento que no se olvida nunca más, es el orgullo de su familia y hoy ven que se sobreponen a las dificultades y reciben este reconocimiento”.

Los graduados se formaron en Tecnicatura en Gestión para Resultados en el Sector Público, Tecnicatura en Gestión de Personas en el Sector Público, Tecnicatura en Estado Abierto, Tecnicatura en Gestión de Compras Públicas y Tecnicatura en Gestión de Calidad en el Sector Público. Participaron en los cursos realizados sobre Modernización del Transporte Público, Docentes (con puntaje) y Nueva Ley de Contrataciones.

La Universidad Provincial de Administración Pública nace el 10 de diciembre de 2013, a partir de la sanción de un proyecto de ley, donde el Gobernador de Salta propuso elevar a la Escuela de Administración Pública al rango de Universidad Provincial.  Así, la formación para la gestión pública dio un salto de calidad y se transformó definitivamente en una política de Estado con una visión a largo plazo. Al inicio de la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey fue incorporada desde el sector privado a la órbita estatal.

El rector de la Universidad Provincial de Administración Pública de Salta, Matías Assennato, afirmó que “vemos plasmado el gran esfuerzo de ser los primeros egresados de la universidad provincial. Urtubey logró que la educación sea una política de estado, desde la UPAP nos sentimos orgullosos porque este sueño que teníamos, hoy es una realidad”.

Luego de su discurso el Rector de la Universidad le entregó a Urtubey una placa en reconocimiento por la visión de impulso de la UPAP.

Por su parte Antonia Maldonado, alumna egresada dijo que es una inmensa alegría y satisfacción ser parte de la primera cohorte de la UPAP, “quiero agradecer de manera especial al gobernador Urtubey quién impulsó esta universidad como una política de estado con una visión a largo plazo”.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.