Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Están sin poder salir a trabajar

Ediles piden que los permisionarios sean incluidos en programas de contención

La iniciativa pide al DEM que, se incluya en los programas de contención o de asistencia establecidos a los trabajadores del Régimen de Estacionamiento Medido y Pago. Los cuales se deberán encontrar debidamente empadronados o registrados como tales.

Sesión virtual del Concejo
Sesión virtual del Concejo

Sobre la finalidad del Proyecto su autor el edil Santiago Alurralde señaló: “Busca subsanar una realidad, ya que los permisionarios están sufriendo, porque hoy no pueden salir a trabajar y muchos no cuentan con planes sociales”.

El Proyecto fundamenta que por la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional N° 297/2020, se impide el desempeño de algunas actividades con normalidad, dejando a muchos sectores vulnerables y privados de su única fuente de ingreso. En este marco se señala que son 680 los permisionarios que trabajan y, en muchos casos, no perciben ningún plan o ayuda social.  Además, se hace referencia a que muchos de ellos padecen alguna discapacidad o son mayores de edad y no tienen otra forma de sustento más que el que venían realizando hasta el momento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Finalmente, se expone que es urgente la concreción de alguna contención o asistencia, hasta tanto puedan regresar al ejercicio cotidiano y regular de sus actividades.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.