Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Cofruthos reduce su horario de atenciòn

Dispusieron el cierre del mercado San Miguel hasta el 28 de marzo

Por efecto de la emergencia sanitaria por coronavirus, la municipalidad de Salta resolvió el cierre del Mercado San Miguel. En el Cofruthos se dispuso abrir de 06 a 13 hs.

Mercado San Miguel
Mercado San Miguel

 

El Mercado San Miguel permanecerá cerrado hasta el 28 de marzo.

En tanto, el Cofruthos abrirà estos dìas de 06 a 13 hs.

Otras medidas del àmbito municipal

La Escuela de Artes y Oficios suspende el inicio de clases hasta nuevo aviso.

El sector con rejas del parque San Martin permanecerá cerrado.

Se recuerda que, entre las medidas adoptadas y oportunamente informadas, se encuentran suspendidas todas las actividades deportivas y culturales y se restringió la realización de congresos y eventos.

Los restaurantes, confiterías, bares y establecimientos afines deberán reducir en un 50% la admisión y permanencia de público en lugares cerrados, garantizando, además, que exista una distancia mínima de un metro y medio entre las mesas instaladas tanto en los espacios cerrados como abiertos.

Por resolución municipal se establece que los empleados que se encuentren grupos de riesgo deberán solicitar la licencia preventiva por quince días corridos, con goce íntegro de haberes –incluido sus adicionales- y deberán cumplir con su horario de trabajo desde sus casas.

Los trabajadores y trabajadoras alcanzados son aquellos mayores de sesenta y cinco años de edad, mujeres embarazadas, personas inmunos comprometidos o que padezcan enfermedades oncológicas o enfermedades que le provoquen inmuno supresión o patologías cardíacas crónicas, diabetes o afecciones respiratorias, debiendo acreditar tal situación mediante certificado médico.

Aquellos que tuvieran que atender a miembros de su grupo familiar primario, en virtud de la enfermedad coronavirus, también deberán solicitar licencia.

Asimismo, se recuerda que se encuentra restringida la entrada de personas que ingresan al Centro Cívico Municipal (CCM) para evitar la concentración de gente y se recomienda no acudir a las dependencias municipales, utilizando los canales alternativos

Se informa, además, que los Centros de Atención al Visitante no tendrán atención personal al público hasta el 31 de marzo de 2020. Los turistas podrán retirar material turístico por las oficinas ubicadas en Aeropuerto Salta y Caseros 711, obtener información telefónica gratuita al 08007770300 o por correo electrónico a informes.turismo@municipalidadsalta.gob.ar.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.