Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

También se aprobó una expropiación en Orán

Diputados aprobó la prohibición de venta y utilización de pirotecnia sonora

La Cámara baja aprobó el Proyecto de Ley por el que se prohíbe el uso, comercialización y manipulación de pirotecnia cuyo sonido sea mayor a 80 decibeles.

Sesión de Diputados
Sesión de Diputados

En su sesión habitual de los martes la Cámara de Diputados aprobó dos proyectos de Ley y seis de declaración.

Entre los puntos más destacados se aprobó prohibir el uso, tenencia, comercialización, manipulación, fabricación, acopio, expendio mayorista o minorista cualquiera sea su modalidad, a título oneroso o gratuito, uso particular o no, de todo elemento de pirotecnia cuyos efectos audibles o sonoros sean superiores a 80 decibeles, sean de venta libre o no, a toda persona humana y/o jurídica no autorizada. 

También se aprobó declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción del inmueble identificado con la Matrícula N° 9059, Manzana 79, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, con destino a espacios de recreación social, cultural y deportiva.

Entre los proyectos de declaración analizados se aprobó solicitar que los Legisladores Nacionales por Salta promuevan la derogación del artículo 4º de la Ley Nacional 27.432, ya que su entrada en vigencia podría provocar la falta de financiamiento de políticas que promueven el desarrollo y sostén de más de 1200 bibliotecas populares de todo el país que lleva adelante la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP).

También, con modificaciones, se aprobó pedir que el Ministerio de Salud Pública tome intervención para mejorar la calidad de atención a las personas que gestionan turnos para los médicos y especialidades que atienden en hospitales y centros de salud de toda la provincia.

Otra iniciativa solicita al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, arbitre las medidas necesarias, a los fines que se disponga la creación de un Anexo Escolar dependiente de la Escuela N° 4171 de La Merced, en la Comunidad Originaria “La Merced Nueva” del municipio Santa Victoria Este, departamento Rivadavia.

Otro proyecto solicita al Ministerio de Salud Pública, realizar una revisión y actualización del Nivel de Complejidad de los establecimientos sanitarios de la Provincia.Mientras que otra declaración solicita que se gestione la creación del servicio de “Salud Mental” en el Hospital San Vicente de Paul de San Ramón de la Nueva Orán, departamento Orán.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.