Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Seguridad intensifica el trabajo preventivo

Diagraman un plan de contingencia ante la posibilidad de emergencia climática en Santa Victoria Este

A través de la Subsecretaría de Defensa Civil fortalece el trabajo preventivo en el municipio de Santa Victoria Este ante una eventual emergencia climática. Autoridades recorrieron los puntos críticos y analizaron aspectos a considerar en el diagrama del plan de contingencia.

Recorrida por el río Pilcomayo
Recorrida por el río Pilcomayo

Funcionarios de la Subsecretaría de Defensa Civil dependiente del Ministerio de Seguridad, recorrieron los puntos críticos del municipio de Santa Victoria Este en el departamento Rivadavia y analizaron aspectos del plan de contingencia a tener en cuenta en caso de una emergencia climática en la zona.

El subsecretario de Defensa Civil, Lic. Jorge Arce, informó que supervisaron los distintos parajes y puntos críticos del municipio, recorrieron las obras que se están ejecutando en la defensa y en los anillos de contención del río Pilcomayo, y se reunieron con autoridades municipales.

Recorrieron las zonas de San Luis, Santa Victoria, Santa María, Misión La Paz, Pozo La Yegua, La Estrella y La Gracia junto a los caciques.

También se llevó adelante una reunión con el secretario de Obras Públicas del Municipio, Pedro Lozano, quien destacó  la ejecución de obras y el avance del plan de contingencia ante una eventual situación climática adversa.

Cabe destacar, que el Comité Permanente de Emergencias, conformado por los diferentes ministerios del Gobierno provincial, trabaja coordinadamente en la diagramación de los planes de contingencia en toda la provincia, de acuerdo a las necesidades y particularidades, especialmente en Santa Victoria Este y zonas del departamento Rivadavia.



MÁS DE SALTA
SALTA
Ruta `provincial 28

Se cierra una de las manos

. Las tareas se ejecutarán por tramos y se concentrarán en esta primera instancia en la zona conocida como “El tobogán de San Lorenzo”, sobre la mano sentido San Lorenzo – Salta. Habrá desvíos por lo que se insta a circular con máxima precaución y a respetar las indicaciones.

SALTA
Tareas en el Parque San Martín

Por riesgo de caída

. Las tareas se realizaron sobre calle Lerma entre Mendoza y San Martín. Una vez efectuada la poda de las ramas se procedió a trocear el fuste. El forestal se encontraba en malas condiciones y corría riesgo de caerse.

SALTA
Sesión del Senado

Es para reprogramar la deuda del Fondo del Bicentenario

. El Senado aprobó por unanimidad la autorización para que el Poder Ejecutivo pueda tomar un crédito por 40 mil millones de pesos para reprogramar el pago de la deuda del Fondo del Bicentenario en pesos y en cuotas, cuyo vencimiento opera el próximo 1 de junio.