Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

59° Aniversario

Destacaron la labor de los trabajadores del hospital San Bernardo

Las actividades formaron parte de los festejos en conmemoración de los 59 años del nosocomio. Se entregaron distinciones al personal de los distintos sectores.

Acto en el Hospital San Bernardo
Acto en el Hospital San Bernardo

En el marco de las actividades organizadas por el 59º aniversario del Hospital San Bernardo, se realizó un reconocimiento a la dedicación y el compromiso de los empleados del nosocomio.

En la ocasión, se destacó la labor de la bioquímica Viviana Piscitelli, integrante del Laboratorio Central, quien durante 14 años llevó adelante registros, lo que posibilitó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) declararan a la Argentina “libre de paludismo”.

Las autoridades destacaron también el compromiso del equipo que compone el Programa Ambiental, creado en 2016, por lo cual el Hospital San Bernardo fue nominado por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, como referente en la Nación y ejemplo en la Provincia, en cuidado del ambiente, radio protección y gestión de residuos hospitalarios.

También fueron distinguidos los profesionales que se desempeñan en el Programa Comunitario, que coordina la participación de profesionales en jornadas de capacitación y ferias en los barrios de Salta. Asimismo, fue reconocido el Servicio de Cuidados Paliativos, único centro de referencia a nivel público en terapias vinculadas al tratamiento del dolor, especialmente en pacientes oncológicos.

Durante el acto se hizo entrega de reconocimientos a los trabajadores de cada uno de los programas y servicios hospitalarios, quienes fueron elegidos por sus pares en cada dependencia.



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.