Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Defensa del Consumidor

Descubren en infracción a super chinos que no respetaban precios máximos

La Secretaría de Defensa del Consumidor continúa con los controles de los precios máximos en comercios en el marco de las resoluciones del Gobierno nacional. En ese sentido, inspectores del organismo provincial controlaron 12 supermercados chinos de la zona centro y de los barrios Santa Ana I y II, El Tribuno y zona oeste.

Controles de precios
Controles de precios

Durante el recorrido se pudo verificar que la mayoría de estos comercios no contaban con el listado de precios con declaración jurada al 6 de marzo de este año, labrándose las respectivas actas de infracción.

En un supermercado de barrio El Tribuno, se constató que los dueños tenían mercadería oculta en depósito, entre ellas harina Cañuelas y fideos Favorita sin abastecerla en góndola, además de tener productos con sobreprecios. Allí los funcionarios obligaron al comercio a retrotraer los precios, exhibirlos y reponer los productos.

En otro de los comercios, ubicado en el pasaje Santa Victoria al 600, se constató la existencia de un producto vencido, correspondiente a un  aceite vegetal para freír, además de encontrarse productos con sobreprecios, por lo cual, se labraron las correspondientes actas de infracción.

En todos esos casos los funcionarios obligaron a los propietarios a corregir esa conducta de forma inmediata.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.