Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En tres meses se censaron 16.500 árboles en la ciudad

Concluyó la primera etapa del relevamiento forestal

La Municipalidad concluyó la primera etapa del relevamiento forestal llevado a cabo en plazas, platabandas, veredas y parques. El 70 por ciento pertenece a especies exóticas y el 81 por ciento se encuentra sano.

Censo forestal en la ciudad
Censo forestal en la ciudad

concluyó la primera etapa del censo forestal llevado a cabo junto a alumnos de la Facultad de Recursos Naturales de la UNSA en el marco del convenio de Prácticas Profesionalizantes, lográndose relevar 16.525 forestales. 

 

El objetivo fue conocer el estado actual del arbolado urbano y su población total para determinar acciones. El trabajo se llevó a cabo en conjunto con la Secretaría de Modernización, que diseñó la aplicación “Salta Works”. La información recabada podrá ser utilizada por los alumnos que participaron de la actividad para llevar a cabo trabajos de estudio o tesinas.

 

La subsecretaria de Desarrollo Ambiental Sustentable, Irene Soler, explicó que “la recolección de datos se llevó a cabo desde el 13 de agosto hasta el 13 de noviembre, mientras que la última fecha de procesamiento de la información se concretó el 14 del corriente mes”.

 

Los datos parciales de la primera etapa del censo forestal indican que existen hasta el momento 161 especies detectadas, de las cuales el 34 por ciento corresponde a especies nativas y el restante, a exóticas.

 

Cabe destacar que la mayor cantidad de especies exóticas están ubicadas en veredas. “Uno de los objetivos de la gestión ambiental es incrementar notablemente la cantidad de especies nativas en el arbolado urbano para favorecer la fauna y flora local”, destacó Soler.

 

En este aspecto, la Subsecretaría de Desarrollo Ambiental Sustentable está llevando a cabo un intenso trabajo de forestación con especies nativas para revertir los números y lograr los objetivos.

 

Otro de los datos obtenidos mediante el censo forestal, es el relacionado al estado fitosanitario de los forestales relevados hasta el momento. Es así, que el 81 por ciento de los árboles censados hasta el momento se encuentran sanos. Mientras que los porcentajes restantes corresponden a árboles secos (o a verificar) y que precisan ser evaluados.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.