Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Transporte

Comenzó el proceso de reemplazo total de consolas en las unidades de Saeta

Funcionarán con un nuevo software que permitirá un mayor control de frecuencias y ordenamiento en las unidades, facilitar el acceso de los pasajeros y actualizar el sistema de carga y pago del servicio, entre otros.

Nuevas consolas
Nuevas consolas

Dio inicio la colocación de las nuevas consolas en las unidades de SAETA, que integrando un total de 640, comenzarían a funcionar a fines de agosto, unificando todo el sistema de cobro de pasajes en los ámbitos urbano y metropolitano.

El gerente general de SAETA Claudio Juri, indicó que esta incorporación significa un gran avance especialmente para los usuarios, que también serán beneficiados con esta tecnología. Resaltó especialmente que el reemplazo no implicó erogación alguna para el Estado provincial ya que se obtuvieron en comodato con costo cero, evitando un costo de 2 millones de dólares.

Cabe destacar que este nuevo sistema se caracteriza por su funcionalidad, reordenamiento de la flota y control de frecuencias, actividades propias de SAETA.

Con la colocación de todo el equipamiento y el nuevo programa, el sistema de transporte público de pasajeros urbano y metropolitano quedará integrado y unificado. Esto permitirá modernizar los dispositivos de GPS para control de frecuencias y seguridad en las unidades, facilitar el acceso de los pasajeros y actualizar el sistema de carga y pago del servicio, entre otros.

Entre las ventajas del nuevo equipamiento se destacan las nuevas funciones de carga de tarjetas, ampliando las posibilidades de pago a través de un lector QR, la mejora en los tiempos de impactos de carga de los sistemas alternativos (Visa, Banelco, etc), accesos a una aplicación que permitirán conocer el tiempo en que el colectivo llegará a la parada y la demora de los coches siguientes, entre otros beneficios internos.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.