Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Tras la finalización de la adecuación

Capacitan al equipo de salud que recibirá pacientes COVID_19 en el Centro de Convenciones

Orientadas al equipo de salud del Centro de Recuperación COVID19 se llevan a cabo capacitaciones para el diagnóstico efectivo y manejo de pacientes, formas de uso de los elementos de protección personal y carga de historia clínica digital.

Avanza la puesta a punto del Centro de recuperación de Limache
Avanza la puesta a punto del Centro de recuperación de Limache

Con el objetivo de que el personal profesional y administrativo que se desempeñe en el Centro de Recuperación COVID19 de Limache se encuentre preparado para la atención de eventuales pacientes se desarrollaron diferentes capacitaciones y entrenamientos que se extenderán por 15 días.

La primera capacitación tuvo como eje central la problemática relacionada con el diagnóstico y manejo de pacientes con coronavirus, virología, epidemiología, características clínicas, evaluación y diagnóstico, a cargo de Juan Manuel Ovejero Martínez, bioquímico residente del hospital San Bernardo.

Se instruyó también sobre el uso de los equipos de protección personal, cómo colocarlos y la forma de despojarse y de desecharlos. Estuvo dirigida a médicos, enfermeros, bioquímicos y personal administrativo y a cargo de especialistas de infectologia de la Sala de Situaciones del Ministerio de Salud Público y de los hospitales San Bernardo, Hospital Público Materno Infantil y Dr. Arturo Oñativia.

Por último, se desarrolló un entrenamiento que consistió en la carga informática de admisiones de urgencias y de las historias clínicas para el personal administrativo.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.