Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Encuentro de “Mesas Colaborativas” para una política cicloinclusiva

Buscan garantizar condiciones de seguridad para los ciclistas

El viernes próximo, a las 15, en el Centro Cívico Municipal, ciudadanos que utilizan la bicicleta como medio de transporte y personal de diferentes organismos municipales y provinciales, se reencontrarán para abordar conclusiones.

Movilidad para ciclistas
Movilidad para ciclistas

Autoridades de la Unidad Especial de Movilidad Sustentable, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, se reunieron con distintos funcionarios municipales para organizar y elaborar las conclusiones luego de las propuestas planteadas durante el ciclo “Mesas Colaborativas”.

Por ello se invita nuevamente a participar a la comunidad interesada en promover el uso de la bicicleta en la ciudad. El último encuentro se llevará a cabo este viernes, a las 15, en el salón de usos múltiples (SUM) del Centro Cívico Municipal, avenida Paraguay 1240.

La convocatoria, enmarcada en el Plan de Movilidad, abrió espacios a sugerencias y propuestas para llevar a cabo en forma mancomunada el proyecto Ciclo Red Salta, con el aporte de expertos, usuarios de este tipo de transporte y funcionarios involucrados en tránsito, seguridad vial y medio ambiente.

En este sentido, los puntos de vista expresados en los otros encuentros y las posibles soluciones serán reformuladas como conclusiones que quedarán registradas en el proyecto Ciclo Red Salta.

De esta manera, la iniciativa “Mesas Colaborativas” elaborará un pacto de movilidad luego de que la comuna haya articulado estas acciones con el fin de que los ciudadanos formen parte de las decisiones en los cambios de los espacios urbanos, con el aporte de ideas y soluciones.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.