Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Urtubey recorrió las instalaciones

Avanza la obra de la Casa de la Cultura en Tartagal

El nuevo espacio cultural contará con subsuelo técnico, planta baja, planta alta y terraza para diversas instalaciones. Además tendrá una sala para más de 300 personas, confitería, cocina, grupos sanitarios, ascensor, camarines, entre otras áreas.

Casa de la Cultura de Tartagal
Casa de la Cultura de Tartagal

Continuando con su intensa agenda de actividades en el departamento San Martín, el gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió la obra de construcción de la Casa de la Cultura de Tartagal. El mandatario estuvo acompañado por el intendente local Eduardo Leavy y el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda Jorge Klix.

La obra, de grandes dimensiones, está situada en la esquina de calles Güemes y Alberdi, frente a la plaza principal y es el resultado de un trabajo conjunto entre Provincia, Nación y municipio.

A su llegada Urtubey recorrió los distintos niveles, se interiorizó sobre los avances y saludó a los operarios que trabajan en la construcción. En ese trayecto destacó la importancia de la obra para Tartagal, "una ciudad en constante avance y crecimiento".

El nuevo espacio cultural contará con subsuelo técnico, planta baja, planta alta y terraza para diversas instalaciones. Además tendrá una sala para más de 300 personas, confitería, cocina, grupos sanitarios, ascensor, camarines, escenario, cabina de control e iluminación y administración, entre otras áreas.

La obra representa una inversión superior a $60 millones.

Obras municipales

Posteriormente el Gobernador recorrió distintas obras realizadas por el municipio. Primeramente visitó el Complejo Habitacional 126 Departamentos, donde se realizan trabajos de renovación que incluyen tareas de limpieza y pintura de los monoblock.

El trabajo es realizado por Cooperativas contratadas por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Tartagal. El objetivo es transformar el barrio, renovando su aspecto, ya que no tuvo mantenimiento desde su construcción. Beneficia directamente a 126 familias.

Desde allí el gobernador Urtubey junto al intendente local Eduardo Leavy visitaron la obra del nuevo Patio de Comidas, que ubicado en el predio de la Terminal de Ómnibus, sobre calle América y San Martín, se convertirá en un renovado espacio de encuentro familiar.

Este sector brindará mayor comodidad e higiene a los comerciantes locales. El trabajo se realiza como parte de la planificación urbana que lleva adelante el Municipio de Tartagal. La obra es ejecutada por la Secretaría de Obras Públicas.

Finalmente Urtubey recorrió  la Sala de Monitoreo de la Policía de Tránsito municipal, desde donde se controlan las 16 cámaras que instaló el Municipio para colaborar con las tareas de seguridad y vigilancia, especialmente en áreas de espera de la salida de colectivos.

Cuenta además con cámaras en calles colindantes y estacionamiento de motos y vehículos. Esto facilitará también el trabajo que llevan adelante las fuerzas de seguridad.



MÁS DE SALTA
SALTA
Ruta `provincial 28

Se cierra una de las manos

. Las tareas se ejecutarán por tramos y se concentrarán en esta primera instancia en la zona conocida como “El tobogán de San Lorenzo”, sobre la mano sentido San Lorenzo – Salta. Habrá desvíos por lo que se insta a circular con máxima precaución y a respetar las indicaciones.

SALTA
Tareas en el Parque San Martín

Por riesgo de caída

. Las tareas se realizaron sobre calle Lerma entre Mendoza y San Martín. Una vez efectuada la poda de las ramas se procedió a trocear el fuste. El forestal se encontraba en malas condiciones y corría riesgo de caerse.

SALTA
Sesión del Senado

Es para reprogramar la deuda del Fondo del Bicentenario

. El Senado aprobó por unanimidad la autorización para que el Poder Ejecutivo pueda tomar un crédito por 40 mil millones de pesos para reprogramar el pago de la deuda del Fondo del Bicentenario en pesos y en cuotas, cuyo vencimiento opera el próximo 1 de junio.