Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Pandemia y consecuencias

Autorizan el traslado de niños y adolescentes a la casa de padres no convivientes

El Gobierno de la Nación publicó en el Boletín Oficial la resolución por la cual se permite el traslado, una vez por semana, de hijos de padres no convivientes.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Para quedar comprendidos entre las excepciones al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, los padres y madres deberán llevar la declaración jurada aprobada por la Resolución N° 132/20 del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Al inicio de la cuarentena, los hijos de padres no convivientes podían ser trasladados por única vez al lugar donde resultase más adecuado a su interés superior, para cumplir allí con la medida de aislamiento social.
Luego de dos extensiones de la cuarentena, que ahora rige hasta el 10 de mayo, el Gobierno de la Nación consideró que están dadas las circunstancias para facilitar el derecho de los niños a mantener contacto con ambos padres de manera regular.
Se autorizó el traslado de niños, niñas y adolescentes al domicilio del progenitor o progenitora no conviviente una vez por semana, siempre que ello responda a su interés superior.
Durante la feria judicial extraordinaria que rige hasta el 10 de mayo por la pandemia de coronavirus, los magistrados del Ministerio Público Pupilar están trabajando en sus oficinas, con personal mínimo y respetando todas las medidas de prevención recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, en resguardo de los derechos de niños, niñas, adolescentes y personas afectadas en su salud mental.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.