Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Para llevar tranquilidad a los vecinos

Autoridades provinciales y municipales controlaron que salteños repatriados cumplan la cuarentena

Municipio y Provincia verifican que se realice el aislamiento sanitario. Se conformaron equipos para realizar los seguimientos.

Control de cumplimiento de cuarentena
Control de cumplimiento de cuarentena

Los gobiernos provincial y municipal comenzaron la verificación domiciliaria del cumplimiento de la cuarentena obligatoria por parte de los salteños repatriados.

El recorrido estuvo encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta Bettina Romero. Se realizó la verificación del aislamiento sanitario de los salteños repatriados que llegaron entre el miércoles y jueves de esta semana, vía terrestre.

“Junto al gobernador controlamos personalmente que los salteños repatriados estén cumpliendo con la cuarentena. Es importante que sepan que estamos cuidando diariamente a quienes ingresan a Salta”, manifestó la jefa comunal.

Al final de este recorrido se realizará un informe con la situación de cada caso para, según las situaciones, y de ser necesario se proceda a realizar las denuncias correspondientes.

“Hemos armado equipos de trabajo, integrados con las otras secretarias y tenemos activa comunicación con el Comité de Emergencia, que encabeza la intendenta, para el control de los salteños repatriados que llegan a la capital vía terrestre y aérea. De hecho hoy llega un nuevo vuelo. También les haremos seguimiento continuo”, explicó García Soria.

El funcionario añadió que “relevamos a los turistas que aún se encuentran en los hoteles que, por distintos motivos, entre ellos el cumplimiento del aislamiento de 14 días, no pudieron regresar a sus países de origen. Cumplimos con las directivas de trabajo para cuidar a los vecinos”, indicó

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.