Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Dirigido a alumnos de medicina de la UNSa

Aprueban un Régimen Especial de Becas para estudiantes del interior

El Senado el Proyecto de Ley por el cual se crea el Régimen Especial de Becas destinado a estudiantes salteños con domicilio en el interior de la Provincia que cursen la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Salta.

Sesión del Senado
Sesión del Senado

Presidida por el Vicegobernador Antonio Marocco y con la presencia de 19  senadores, se llevó a cabo la 34° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Régimen Especial de Becas

Se aprobó en definitiva el Proyecto de Ley en revisión, por el cual se crea el Régimen Especial de Becas destinado a estudiantes salteños con domicilio en el interior de la Provincia que cursen la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Salta. Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Suspención del pedido de supervivencia o fe de vida

Se aprobó el proyecto de Ley del Senador Esteban D´Andrea, por el cual las Cajas de Jubilaciones y Pensiones Provinciales, no podrán solicitar a sus afiliados, por cualquier medio, la constatación de su supervivencia o fe de vida, como requisito previo para el pago de los beneficios de los que fueran titulares. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Concientización para la prevención de la violencia de género 

Se aprobó también en definitiva el Proyecto de Ley en Revisión, por el cual todo cartel de obra pública del Estado Provincial deberá incluir una frase o lema de concientización para la prevención de la violencia de género y el número telefónico dedicado al servicio gratuito de ayuda y denuncia. Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Donación para cementerio municipal en Cerrillos

Con dictamen de la Comisión de Legislación General, Del Trabajo y Régimen Previsional, se aprobó el proyecto de Ley del Senador Carlos Fernando Sanz Vega, por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a trasferir en carácter de donación una fracción de 5 has. del inmueble identificado con la Matrícula Nº 4685, del Departamento Cerrillos, a favor de la Municipalidad de San José de los Cerrillos, con cargo de ser destinado exclusivamente a la construcción de un cementerio municipal. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Sesión Especial

Con dictamen de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, luego de cumplir los pasos correspondientes, se dio acuerdo al pliego remitido por el Poder Ejecutivo Provincial proponiendo la designación del Dr. Hugo Nicolás Postigo Zafaranich, en el cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Tercera Nominación del Distrito Judicial del Centro. 



MÁS DE SALTA
SALTA
Exintendente a Juicio

Anta

. Es por lo ocurrido en circunstancias de un siniestro vial protagonizado en Coronel Mollinedo en septiembre de 2020 sobre ruta provincial 5. El acusado embistió a una motocicleta que circulaba en el mismo sentido, provocando la muerte de un menor y un mayor.