Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Primera sesión del nuevo Senado

Aprueban la ley de implementación de albergues estudiantiles

Estarán destinados alojar a alumnos en situación socio económica y familiar vulnerable para que puedan acceder y completar su escolaridad obligatoria.

Sesión del Senado
Sesión del Senado

Presidida por el Vicepresidente Segundo Senador José Ibarra y con la presencia de 21 Senadores, se desarrolló la 26° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Se aprobó el Proyecto de Ley del Senador Dani R. Nolascoestableciendo como política de inclusión y de equidad educativa, la implementación de albergues estudiantiles destinados a alojar a alumnos en situación socio económica y familiar vulnerable para que puedan acceder y completar su escolaridad obligatoria. La iniciativa pasó a la Cámara de Diputados en revisión. 

Invitación

Mediante una resolución del senador Sergio Ramos, se invitó al coordinador de Regularización Dominial de la Provincia, CPN Fernando Gabriel Martinis, a concurrir el próximo jueves 5 de diciembre a horas 10 a la presidencia del Senado, a fin de informar sobre la situación dominial de diferentes barrios en los departamentos de la provincia.

Acuerdos

En Sesión Especial se dio acuerdo a los pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo para la designación de:

Dr. Eduardo Daniel Carrizo, en el cargo de Juez de Primera Instancia del Trabajo de Segunda Nominación del Distrito Judicial Orán.

Dr. Leandro Joaquín Flores, en el cargo de Fiscal Penal del Distrito Judicial Centro.

Dr. Gabriel Alejandro González, en el cargo de Fiscal Penal del Distrito Judicial Centro.

Dra. María Soledad de los Ángeles Rodríguez, en el cargo de Juez del Tribunal de Juicio Sala I, Vocal Nº 2 del Distrito Judicial Tartagal.

Dra. Andrea Verónica Viarengo, en el cargo de Juez de Primera Infancia de Personas y Familia con más la competencia en Violencia Familiar y de Género, con sede en la ciudad de Joaquín V. González.

Dra. María Guadalupe Villagrán, en el cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Décima Nominación del Distrito Judicial del Centro.



MÁS DE SALTA
SALTA
Ruta `provincial 28

Se cierra una de las manos

. Las tareas se ejecutarán por tramos y se concentrarán en esta primera instancia en la zona conocida como “El tobogán de San Lorenzo”, sobre la mano sentido San Lorenzo – Salta. Habrá desvíos por lo que se insta a circular con máxima precaución y a respetar las indicaciones.

SALTA
Tareas en el Parque San Martín

Por riesgo de caída

. Las tareas se realizaron sobre calle Lerma entre Mendoza y San Martín. Una vez efectuada la poda de las ramas se procedió a trocear el fuste. El forestal se encontraba en malas condiciones y corría riesgo de caerse.

SALTA
Sesión del Senado

Es para reprogramar la deuda del Fondo del Bicentenario

. El Senado aprobó por unanimidad la autorización para que el Poder Ejecutivo pueda tomar un crédito por 40 mil millones de pesos para reprogramar el pago de la deuda del Fondo del Bicentenario en pesos y en cuotas, cuyo vencimiento opera el próximo 1 de junio.