Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

El Concejo Deliberante realizará su primera sesión virtual

Analizan excepciones tributarias a actividades comerciales afectadas por la pandemia

El miércoles en horas de la tarde se desarrollará la primera sesión virtual del Concejo Deliberante de la Capital.

El Concejo Sesionará de manera virtual
El Concejo Sesionará de manera virtual

Los ediles buscan tratar temas relacionados con la pandemia y la forma de mitigar su impacto en la ciudad.

Para ello se llevó a cabo una reunión virtual de la Comisión de Legislación General.

En su transcurso se pudo analizar y dictaminar a favor de una Proyecto de Ordenanza.

La presentación dispone la eximición, por un periodo de tiempo, del pago de diversas tasas a actividades comerciales, sectores autónomos y monotributistas. Los cuales por disposición de los poderes públicos nacionales, provinciales o municipales no hubiera podido prestar los servicios cotidianos o desarrollar su actividad habitual como consecuencia del aislamiento social preventivo.

Se prevé además en el texto medidas vinculadas a los trámites de regularización y renovación de las habilitaciones comerciales.

El Proyecto de Ordenanza que tuvo el visto bueno unifica las presentaciones de las concejales Laura García (Frente de Todos) y Frida Fonseca (Salta Tiene Futuro).  En su texto se dispone eximir a los sectores enunciados, por un periodo de tiempo, del pago de la Tasa de Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene; Tasa de Publicidad y Propaganda; y Tasa por Ocupación de Espacio Público.

En la propuesta se fija también que las eximiciones deberán ser solicitadas por los titulares de las obligaciones fiscales por nota formal ante el DEM.  En la cual se deberá acreditar no estar comprendidas en las actividades y servicios considerados “esenciales”, que constituyen excepciones para la norma reflejados en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional y normas concordantes.

Finalmente, el texto aborda medidas relacionadas a los trámites de regularización y renovación de las habilitaciones comerciales.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.