Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

En el interior de un auto

Un anciano fue sorprendido cuando abusaba de una menor

Un septuagenario fue sorprendido por personal policial sobre ruta provincial 13, cuando abusaba de una niña de 10 años en su automóvil. Pudo conocerse que no era la primera vez que vulneraba la integridad sexual de la menor.

El acusado intentó sobornar a los uniformados
El acusado intentó sobornar a los uniformados

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó a un hombre de 76 años como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda continuado en concurso real con cohecho.

El pasado sábado por la mañana, personal policial que realizaba tareas de patrullaje sobre ruta provincial 13, jurisdicción de Pichanal, detectó un vehículo estacionado a la vera de la ruta y a un adulto mayor en actitud sospechosa.

Al verificar, lo sorprendieron en flagrancia, abusando sexualmente de una menor. El anciano, al ser descubierto, ofreció a los efectivos dinero a cambio de su silencio.

Pudo verificarse que el acusado es vecino de la menor víctima, que mantiene un vínculo comercial y de amistad con la madre y que eventualmente, ésta se la confiaba a la niña.

De las primeras tareas investigativas desplegadas, se supo que los abusos se vienen repitiendo desde hace un año aproximadamente.

La fiscal Filtrin Cuezzo solicitó al Juzgado de Garantías 1 del distrito Orán que se mantenga la detención del acusado mientras se cumplen diversas medidas solicitadas, entre las que se cuenta la entrevista con la víctima mediante circuito cerrado de televisión.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
La causa pasó al fuero federal

Por violación de medidas sanitarias

. Luego de analizar las pruebas recabadas, la fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, declinó la competencia provincial en la causa que se le sigue a la empresaria por el delito de violación a las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

POLICIALES
Crimen en Tartagal

Tartagal

. El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contras las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, imputó provisionalmente a Facundo Andrés Gerez, de 27 años, por el delito de homicidio en grado de autor, en perjuicio de Alfredo Humberto Díaz. Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. El fiscal solicitó al Juzgado de Garantías interviniente el mantenimiento de su detención.

POLICIALES
Secuestraron una fuerte suma de dinero

Se realizaron cuatro allanamientos

. La fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, solicitó la detención al Juzgado de Garantías cuando, personal del Departamento de Investigaciones y Criminología, comprobó la maniobra delictiva.