Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Detenidos tras varios allanamientos

Tres jóvenes presos por amenazar y robar a vecinos de zona Norte

La fiscal Gabriela Buabse, a cargo de la investigación por dos denuncias contra unos jóvenes que habían cometido supuestos ilícitos, dispuso allanamientos y la detención de ambos en barrio 17 de Octubre. Fueron imputados por robo y amenazas

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

En primer lugar, una mujer denunció que a tempranas horas de la mañana escuchó un ruido en el patio y logró ver a un joven con un bolso que intentaba llevarse su bicicleta. Sin embargo, con la ayuda de su hermano lograron sujetarlo y llamar a la policía, pero logró escapar por una ventana. Al salir, se le cayó el bolso que contenía herramientas que ya había sustraído a la mujer.

Al llegar la policía, le confirmó que se trataba del conocido “Loco” Ruiz. Dos días después se presentaron en su casa, el “Loco” Ruiz y un tal “Lanchín” Olañeta, quienes amenazaron a su hermano con mandarlo a matar.

Por otra parte, otro vecino denunció que ingresaron a su casa y le robaron $80.000 (ochenta mil pesos), un secarropas, un televisor, una carretilla, herramientas varias, una bañera, ropa de niño y de bebé. La vecina que también fue víctima de robo, le comentó que vio a Olañeta con una carretilla y una bañera ofreciéndola por el barrio. También logró ver al tal “Carlitos” Quinteros ofreciendo herramientas.

Con estos elementos, los investigadores individualizaron a Mariano Andrés Ruiz, Lucas Mariano Olañeta y Carlos Damián Quinteros como los autores de los robos y a partir del análisis de los informes, la fiscal Buabse solicitó allanamientos a fin de lograr recuperar los elementos sustraídos y detener a los acusados. Obtuvo un resultado positivo con la detención. También se secuestró ropa de niño que estaba en una bolsa en la cocina de la vivienda y herramientas varias.

Buabse imputó primeramente a Ruiz y Olañeta por robo y amenazas y a Ruiz, Olañeta y Quinteros por el delito de robo calificado por perpetrarse en poblado y en banda.

 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.