Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Las Lajitas

Sujeto detenido por actos de abuso contra su cuñada

Un hombre de 34 años fue detenido e imputado por dos hechos de abuso sexual en perjuicio de una menor de 11 años. La sometió a tocamientos impúdicos y la denuncia la realizó la madre de la víctima. La fiscal solicitó que se mantenga su detención.

Ocurrió en el departamento Anta
Ocurrió en el departamento Anta

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación fiscal de Las Lajitas, imputó a un hombre de 34 años, acusado del delito de abuso sexual simple (dos hechos) en perjuicio de su cuñada, de once años de edad.

La denuncia fue radicada por la madre de la menor, al tomar conocimiento de que su yerno sometió a tocamientos impúdicos a su hija en circunstancias en la que él se encontraba en su casa en Las Lajitas.

La menor logró escapar de su agresor sexual y avisar a su madre, quien consigna que en otra oportunidad el acusado había tenido una actitud similar cuando la niña fue a visitar a su hermana en una localidad cercana pero no había denunciado.

Iniciada la investigación, la víctima fue entrevistada mediante circuito cerrado de televisión y a partir de los detalles aportados, se detuvo al acusado y desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se mantenga su detención mientras se cumplen diversas medidas probatorias solicitadas.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.