Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Conmoción en Tartagal

Robaron la corona de la Virgen de la Peña

El robo quedó registrado en las cámaras de seguridad del santuario. No es la primera vez que ocurre. La comunidad se manifestó dolida por el atraco.

El ladrón cometiendo el atraco según el video de seguridad
El ladrón cometiendo el atraco según el video de seguridad

El robo de la corona de la  Virgen fue advertido el  miércoles, cuando el franciscano Rubén Sica corroboró el hecho con las cámaras de seguridad del santuario, ubicado en el paraje Yariguarenda.

El robo fue cometido por un hombre, que primero recorrió el Santuario y posteriormente ingresó al habitáculo que resguarda la imagen, para arrancar la corona.

"La corona es de plata 900, con inscrustaciones de piedra, donaciones de fieles", relató el periodista Julio Marín.

La Policía de la provincia llegó hasta el lugar para realizar las pericias de rigor.

En los dos últimos años, el Santuario sufrió tres intentos de robo. En marzo de 2015, ladrones sustrajeron los aros y anillos.

Por el suceso se pronunciaron diversas instituciones de Tartagal.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.