Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Hay varias denuncias

Pareja de gitanos imputada por estafas a adultos mayores

Un hombre y una mujer, integrantes de la comunidad gitana, fueron detenidos e imputados por el delito de estafa en perjuicio de adultos mayores, a los que mediante engaños, desposeían de sus bienes. El lunes se ampliará la imputación por dos nuevos hechos denunciados.

Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, María Eugenia Guzmán, informó que personal de la División de Delitos Económicos de la Policía de la Provincia, procedió a la detención de una pareja de gitanos involucrados en un hecho de estafa telefónica en perjuicio de adultos mayores.

La detención de estas personas se produjo a partir de una larga investigación que se lleva desde adelante ante los numerosos casos donde mediante engaños, estafan a adultos mayores para apropiarse de sus bienes.

Ambos fueron imputados por el delito de estafa y en su declaración, trataron de negar su participación. Desde la Fiscalía se solicitó la prisión preventiva de ambos y está previsto que éste lunes se amplíe la imputación de ambos por dos nuevos hechos que los involucran.

La denuncia

El hecho por el que fueron imputados fue en perjuicio de una sexagenaria que vive en el macrocentro salteño, a quien le realizaron un llamado telefónico fingiendo ser su hija y bajo engaños, le sustrajeron 67 mil dólares, 1.500 euros y 20 mil pesos.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Siniestro fatal

La muerte del motociclista

. Un hombre permanece detenido tras participar anoche de un siniestro vial en la intersección de avenida Tavella y Mar Blanco de esta ciudad, donde un joven de 22 años perdió la vida. El hijo del conductor del auto también fue hospitalizado y se encontraba en grave estado de salud.

POLICIALES
A la cárcel por vender drogas

Operaba en barrio Limache

. El juez Martín Fernando Pérez, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó en juicio abreviado a Guillermo Iván Isasmendi (26) a la pena de cuatro años de prisión de ejecución efectiva y multa por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. El juez unificó la condena con otra anterior dictada por la Sala IV del Tribunal de Juicio en la pena única de seis años de prisión de ejecución efectiva.

POLICIALES
Juicio oral

Orán

. El juez interino de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, condenó a Ramón Roberto González, de 23 años, a la pena de cinco años de prisión de ejecución efectiva, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma.