Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Segunda ola de coronavirus

La Policía clausuró otras 14 fiestas clandestinas

Se realizaron 3.350 operativos de seguridad sanitaria en toda la provincia. Se detectaron y clausuraron eventos masivos prohibidos. En todos los casos se dio intervención a las Fiscalías correspondientes por jurisdicción. También se labraron 823 infracciones por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias vigentes por la pandemia.

Una de las fiestas clandestinas
Una de las fiestas clandestinas

La Policía de Salta registró, entre el sábado y las 6 am del domingo, 3.350 procedimientos de control integral  en el marco del Operativo COVID que realiza  hace más de 400 días, desde el inicio de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia.

Hicieron patrullajes en barrios, avenidas y rutas principales. También supervisiones comerciales, respecto a las disposiciones de bioseguridad que deben cumplir los locales gastronómicos y de diferentes rubros. Se clausuraron 7 comercios y se labraron 9 infracciones.

En general registraron 823 incumplimientos a las medidas sanitarias y se labraron las multas correspondientes, 281 fueron por circular en la madrugada.

En este contexto con el aporte de vecinos al Sistema de Emergencias 9-1-1 se registraron y clausuraron 14 fiestas clandestinas, 4 en capital, 4 en Tartagal, 4 en Oran y 2 en Metán. En todos los casos se dio intervención a las fiscalías correspondientes por jurisdicción.

Cabe destacar que la organización o concurrencia a fiestas clandestinas o eventos masivos sin autorización son sancionadas severamente por representar un grave atentado contra la salud pública. Hay sanciones penales y económicas de más de 150 mil pesos.

En lo que va del año la Policía realizó 365.680 procedimientos de seguridad sanitaria y labró 36.332 infracciones por incumplimientos a las normativas preventivas dispuestas por la Provincia para



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.