Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Ciberdelincuencia

La Fiscalía colaboró en un megaoperativo por millonaria estafa a clientes de un banco

En un megaoperativo conjunto de las fiscalías de la provincia de Buenos Aires, fueron detenidos, aprehendidos y notificados al menos 50 sospechosos por ciberestafas por más de $25 millones a clientes del banco Provincia. Se realizaron 70 allanamientos simultáneos en todo el país, donde se secuestraron una suma importante de dinero en efectivo (pesos y dólares), computadoras, teléfonos celulares, tarjetas de memoria, pendrives, SIM, tarjetas de crédito y débito, y armas.

Allanamientos
Allanamientos

La Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia de Salta, colaboró activamente con un megaoperativo del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires por ciberestafas millonarias a clientes del Banco Provincia. En Salta, las intervenciones se realizaron en Atocha y La Merced.

Las investigaciones comenzaron tras diversas denuncias ante el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Buenos Aires, la mayoría por maniobras de phishing e ingeniería social que dieron lugar a operaciones bancarias fraudulentas denunciadas por el banco Provincia y también por clientes de esa entidad.

Con la colaboración de la entidad bancaria, se pudo identificar las maniobras delictivas desplegadas y a los sospechosos.

Los allanamientos, donde se detuvo a 50 sospechosos, se concretaron en la ciudad de Buenos Aires, San Pedro, Bahía Blanca, Florencio Varela, Del Viso, Dock Sud, Avellaneda, Ituzaingó, La Plata, Moreno, Olivos, Vicente López, Pehuajó, San Martín, San Vicente, Santa Teresita, Villa Luzuriaga y Tolosa, barrios Los Boulevares, Müller, Cosquín, Río Tercero y Cruz del Eje en Córdoba y Córdoba capital, Pocitos de San Juan, Bermejo de Chaco, Cañada de Gómez de Santa Fe, Cerrillos en Salta y José Díaz en Mendoza.

El operativo se llevó adelante bajo la coordinación del departamento de Ciberdelitos del Ministerio Público Fiscal bonaerense, dirigido por la fiscal Gisela Burcatt, con la asistencia de Rafael García Borda; dependientes de la Secretaria de Política Criminal, Coordinación Fiscal e Instrucción Penal de la Procuración General de Buenos Aires, a cargo de Francisco Pont Vergés, y en conjunto con la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que encabeza el General Walter Cisneros, y la Dirección General de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Córdoba, al frente del comisario General Alejandro Mercado.

La labor de investigación estuvo a cargo de 15 agentes fiscales bonaerenses y la colaboración de los jueces de garantías de la provincia de Buenos Aires, de los jueces de Control de Córdoba, Jujuy, Mendoza, Chaco, Formosa, Salta, Santa Fe, San Juan y la Ciudad de Buenos Aires.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Barrio La Paz

Barrio La Paz

. Tras numerosos allanamientos realizados bajo la dirección de la Fiscalía Penal 6, se logró la detención de 16 personas, entre menores y mayores de edad, involucrados en violentos hechos que se desarrollan en la zona cuando mantienen enfrentamientos. Se secuestraron armas blancas, de fuego tipo hechizas, elementos explosivos tipo casero y otros de interés para la causa.

POLICIALES
Juicio al clan Castedo

Orán

. En la Sala de audiencias de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán se llevó adelante esta tarde la tercera jornada en el juicio que se sigue contra Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo “Hula” Castedo, acusados por el homicidio de Liliana Ledesma ocurrido en la localidad de Salvador Mazza en el año 2006.