Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Condenados a perpetua y a 20 años los implicados

Dura condena a implicados en el crimen de Noelia

La Sala III del Tribunal de Juicio, condenó a Aldo Darío Vargas, a la pena de prisión perpetua por resultar coautor material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por el género y por femicidio en concurso real con el delito de estelionato, en perjuicio de Noelia Yohana Rodríquez.

Veredicto en el caso Noelia Rodríguez
Veredicto en el caso Noelia Rodríguez

En tanto, Celia Karina Cardozo, alias Tutú, fue condenada a la pena de veinte años de prisión por resultar coautora material y penalmente responsable del delito de homicidio simple. Se ordenó su alojamiento en la cárcel penitenciaria local.


Finalmente, el tribunal absolvió a Sergio Ramón Villagrán, alias Keko, del delito de encubrimiento calificado por el que llegó requerido a juicio por aplicación del beneficio de la duda.

Los jueces recomendaron a las autoridades del Servicio Penitenciario que se les brinde tratamiento psicológico y/o psiquiátrico a los condenados Aldo Darío Vargas y Celia Karina Cardozo por el tiempo que los profesionales consideren necesario de acuerdo al diagnóstico.

El tribunal estuvo integrado por los jueces Pablo Farah (presidente), María Victoria Montoya Quiroga y Silvia Bustos Rallé (vocales ad hoc).

El sábado 3 de mayo de 2014, la víctima, Noelia Rodríguez, se dirigió junto a su sobrina hacia Guachipas, donde vivía su hermana, para asistir a un festival folclórico que se llevaba a cabo en el complejo municipal de esa localidad. Permanecieron en el lugar hasta alrededor de las 6 de la mañana y al día siguiente (domingo 6 de mayo), Rodríguez y sus familiares concurrieron al festival de doma. Allí estuvieron hasta cerca de las 19, momento en que la víctima se retiró para regresar al domicilio de su hermana, junto a su sobrina. Alrededor de las 20, Rodríguez le dijo a su acompañante: “Me voy, vos ya sabés dónde. Te prometo que vuelvo temprano”. Según testimonios, la víctima había acordado un encuentro con Aldo Darío Vargas, apodado el Gringo. A continuación se retiró de la vivienda llevando solamente su celular. Esa fue la última vez que se la vio con vida.
 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.