Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Simulaban el pago por transferencia bancaria

Dos hombres detenidos por supuestas estafas

La Brigada de Investigaciones de Güemes puso a disposición de la Justicia a dos personas vinculadas a diversas estafas a comercios, a través del pago por transferencia bancaria. Los comercios damnificados serían de Salta capital, el valle de Siancas. También existirían denuncias por hechos similares en la vecina provincia de Jujuy.

Procedimiento
Procedimiento

El importante trabajo de investigación surgió a raíz de la denuncia del propietario de un local comercial de la ciudad de General  Güemes, dando cuenta que los sospechosos habían realizado una compra y al abonar a través de transferencia bancaria, el monto nunca impactó en el estado de cuenta.

El uso de herramientas tecnologicas y el trabajo de campo permitió determinar la identificación de dos hombres de la ciudad de Salta, y el modus operandi con el que habrían actuado en al menos tres hechos que se investigan.

Se presume que los sospechosos realizaban compras en los comercios por importantes sumas de dinero, y al momento de la adquisición mostraban los comprobantes de pago a través de una foto en el celular, con este ardid engañaban a los comerciantes que luego se percataban que la transferencia no impactaba en el estado de cuenta.

Al reunir las pruebas suficientes solicitaron al Juzgado de Garantía N° 5 las órdenes de allanamientos y concretaron las irrupciones en dos viviendas de barrio Santa Lucia de la zona oeste capitalina, detuvieron a dos hombres de 37 y 45 años, secuestraron un automóvil, una motocicleta, teléfonos celulares, entre otros elementos que los vincularían en las causas que se investigan.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Caso Palomo

Dijo que le anticipó que robaría una camioneta y que usaría un cuchillo

. Se reanudó hoy en el Salón de Grandes Juicios la audiencia de debate en la causa seguida por el homicidio agravado a Sandra Silvia Palomo. La jornada se inició con la declaración de amigos y compañeros del menor L. N. C. V. (15 años al momento del hecho), quien fue sobreseído por inimputabilidad luego de haber sido imputado por el delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento criminis causa y por mediar cuestión de género.

POLICIALES
Siniestro fatal en ruta provincial 5

Pichanal

. Durante la madrugada de hoy, la Policía trabajo en ruta provincial N° 5 cerca de paraje La Estrella donde un automóvil con dos ocupantes sufrió un siniestro vial en el que perdió la vida el conductor del rodado. El acompañante sufrió lesiones leves.