Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Tartagal

Dos detenidos por el atentado contra un preso con salidas transitorias

Un hombre y una mujer fueron detenidos e imputados por la tentativa de homicidio de un condenado con el beneficio de libertad vigilada, a quién le dispararon con un de arma de fuego cuando regresaba a su lugar de detención.

Ocurrió en Tartagal
Ocurrió en Tartagal

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, imputó a Raúl Alejandro Uriburu y a Olga Antonia Tocho Fleitas, ambos de nacionalidad paraguaya, por el delito de tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego en perjuicio de Pablo Brienza.

Según consta en las actuaciones, Pablo Brienza cumple una condena unificada por robo calificado por el uso de arma y goza del beneficio de libertad vigilada. El día de los hechos, cuando Brienza era conducido por un familiar en una motocicleta al centro de detención, se aproximó otro rodado con dos ocupantes, le efectuaron un disparo que impactó en la zona abdominal y huyeron.

De las tareas investigativas realizadas, se logró identificar a Uriburu y a Tocho Fleitas como quienes atentaron contra la vida de Brienza. Reunidos los elementos de convicción necesarios, fueron detenidos e imputados.

Tras conocer la acusación en su contra, la mujer dijo en su declaración que no tenía vinculación alguna con el hecho, mientras queUriburu se abstuvo de declarar.

 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.