Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

La Caldera

Detienen a un hombre que atacó con un cuchillo a su expareja

La víctima denunció que el jueves en la noche fue atacada por el padre de su hijo. Fue detenido y, en la mañana del viernes 10 de marzo, imputado. Permanece en la Alcaidía General de la Provincia.

Detenido por violencia de género
Detenido por violencia de género

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género 1, Claudia Geria, investiga una denuncia por lesiones radicada por una mujer en contra de su expareja en la noche del jueves 9 de marzo en la Subcomisaría de La Caldera.

Al tomar conocimiento del hecho, la fiscal Geria requirió al Juzgado de Garantías 4 la detención del hombre. Fue imputado  provisionalmente por el delito de lesiones leves agravadas por el género y por la relación de pareja preexistente.

Durante la audiencia, que se realizó el viernes a las 11 en sede fiscal, el acusado fue asistido por el Defensor Público 3 y se abstuvo de declarar.

La causa

El jueves pasado a las 22:40, una mujer denunció que su expareja se había presentado a la salida de sus clases de danzas y le pidió dialogar por lo que aceptó subir a la motocicleta. Se trasladaron hasta avenida Costanera y pasaje Los Gauchos de la localidad de La Caldera.

Declaró que una vez allí, el hombre comenzó a reclamarle algunas actitudes, la tomó del cuello y la tiró al suelo. Luego, aseguró, sacó un cuchillo e intentó lastimarle el rostro, por lo que se cubrió con sus manos para evitarlo. Narró que sus gritos pidiendo auxilio atrajeron a personas que pasaban por el lugar, circunstancia que aprovechó para intentar escaparse, pero fue alcanzada por su expareja que la arrojó nuevamente al suelo y le propinó patadas.

El examen médico dio cuenta que la mujer presentaba herida superficial longitudinal en región preauricular y pómulo izquierdo; heridas superficiales longitudinales en mejilla derecha; herida longitudinal en pabellón auricular izquierdo; herida en pulpejo de dedo medio de mano izquierda; herida suturada en pliegue de mano izquierda y otra herida suturada en cara palmar izquierda raíz de dedo pulgar; herida suturada en región dorsal de dedo índice y pulpejo de mano derecha; escoriación en codo izquierdo; equimosis pequeñas y varias en cara posterior de tórax lado izquierdo y parte media superior e inferior y escoriación en rodilla derecha.

La fiscal Geria solicitó la inmediata detención del hombre -que permanece alojado en la Alcaidía General desde el jueves- y su imputación provisional por lesiones leves agravadas por el género y por la relación de pareja preexistente. Ordenó, además, la citación de la víctima, testigos y remisión de historia clínica a fin de recolectar nuevos elementos para incorporar a la investigación.

 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.