Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Detienen a un ex empleado por el robo a un supermercado

Un hombre de 35 años, que había sido despedido meses atrás, está acusado del hecho ocurrido el pasado 10 de Marzo, oportunidad en la que se llevó alrededor de 700 mil pesos tras reducir con un arma de fuego a dos empleados. Negó la acusación y no se descartan nuevas detenciones.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La Fiscalía Penal 1, a cargo de Gabriela Buabse, imputó a Roberto Alejandro Corregidor por el delito de robo calificado por el uso de armapor un hecho ocurrido el pasado 10 de Marzo a las 23.30 en un supermercado de la zona Norte de la ciudad.

De las tareas investigativas desplegadas por el Grupo de Investigadores del sector 1 C, se pudo saber que el acusado ingresó por la puerta de salida del personal del supermercado esgrimiendo un arma de fuego y redujo a un guardia de seguridad y a una empleada, obligándolos a que lo conduzcan a la bóveda y le entreguen bolsines con dinero para luego darse a la fuga.

La identificación de Corregidor se logró del análisis de cámaras de seguridad y de algunos datos aportados por los dos damnificados, entre los que se cuenta una dificultad para caminar del imputado.

El acusado se había desempeñado laboralmente en el local y había sido despedido meses atrás por robo de carne.

Reunidos los elementos de convicción necesarios, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, orden de allanamiento y detención para el domicilio del sospechoso. Allí se logró el secuestro de elementos usados para cometer el robo.

Luego de conocer el delito que se le imputa, Corregidor prestó declaración y negó la acusación en su contra. Buabse explicó que se continúa con la investigación y no se descartan nuevas detenciones.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.