Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Nueve años de prisión

Condenan a dos hermanos por un homicidio en Pichanal

En una audiencia de juicio abreviado, Alfredo Juan José Romero (23) y Walter Romero (22), fueron condenados a la pena de 9 años de prisión efectiva, por ser autores responsables del delito de homicidio simple en perjuicio de Justo Cisneros.

Juicio
Juicio

El juez Mario Maldonado, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, ordenó el inmediato traslado de los jóvenes a la Unidad Carcelaria 3 de Orán, donde continuarán detenidos.

También se ordenó la extracción de material genético de los hermanos Romero, y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos.

Marcelo Cesar Saldaño, de 20 años, primo de Romero, fue condenado en el mismo fallo por ser autor del delito de agresión con toda arma. El juez le impuso la pena de 6 meses de prisión condicional, y la obligación de fijar domicilio, no cometer nuevo delito; y someterse al control de patronato. 

Al finalizar la audiencia, Saldaño recuperó su libertad.

El hecho ocurrió el 25 de diciembre del año pasado en el barrio La Salamanca de Pichanal. La víctima participaba de una reunión junto a los hermanos Romero y a Saldaño, ingiriendo bebidas alcohólicas. Se produjo una discusión, y Cisneros salió corriendo. En ese momento Saldaño le arrojó piedras y una botella de vidrio, pero no logró lesionarlo.

Los  hermanos Romero, lo alcanzaron y apuñalaron.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.