Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

El tiene 60 años y ella 46

Condena para una pareja de Pichanal por el abuso sexual de una menor

Una pareja que vivía en Pichanal fue condenada por el abuso de una niña que habitaba la casa vecina. El hombre, de acuerdo al relato de la víctima, le bajaba los pantalones para tocarla mientras la mujer, quien la invitaba al domicilio, le decía que se callara y que “no diga nada porque le iba a pasar algo malo”.

Juicio en tribunales de Orán
Juicio en tribunales de Orán

El hombre, de 60 años, fue condenado a la pena de cinco años de prisión efectiva, por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. La mujer, de 46 años, fue condenada a dos años de prisión en suspenso por resultar participe secundario del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

En el fallo, el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Aldo Primucci, dispuso que el hombre siga detenido y alojado en la Unidad Carcelaria 3 de Orán a disposición del Tribunal.

La mujer, en tanto, por la modalidad de la condena impuesta deberá cumplir con las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio e informar cualquier cambio, y prohibición de acercamiento a la víctima o a sus familiares. En caso de incumplimiento, se hará efectiva la misma. El Juez ordenó la extracción de material genético de la pareja condenada por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del CIF, para ser incorporado en el Banco de Datos Genéticos.

El hecho fue denunciado en la ciudad de Pichanal, en febrero del año pasado. 
 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
La causa pasó al fuero federal

Por violación de medidas sanitarias

. Luego de analizar las pruebas recabadas, la fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, declinó la competencia provincial en la causa que se le sigue a la empresaria por el delito de violación a las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

POLICIALES
Crimen en Tartagal

Tartagal

. El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contras las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, imputó provisionalmente a Facundo Andrés Gerez, de 27 años, por el delito de homicidio en grado de autor, en perjuicio de Alfredo Humberto Díaz. Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. El fiscal solicitó al Juzgado de Garantías interviniente el mantenimiento de su detención.

POLICIALES
Secuestraron una fuerte suma de dinero

Se realizaron cuatro allanamientos

. La fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, solicitó la detención al Juzgado de Garantías cuando, personal del Departamento de Investigaciones y Criminología, comprobó la maniobra delictiva.