Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Imputado por homicidio culposo

Atraparon a un conductor que causó la muerte de un motociclista y huyó

Un hombre fue detenido e imputado por un hecho ocurrido en el mes de octubre sobre ruta provincial 23, donde un hombre que circulaba en su motocicleta, fue embestido y falleció por las heridas recibidas. El conductor de la camioneta se había dado a la fuga y fue identificado por el trabajo investigativo y el aporte fundamental de la familia de la victima.

Chocó, huyó y lo atraparon
Chocó, huyó y lo atraparon

La fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, imputó a René Ramiro Ruano por el delito de homicidio culposo por la conducción imprudente y negligente de un vehículo automotor agravado por darse a la fuga.

El hecho ocurrió el 20 de octubre pasado sobre ruta provincial 23, cuando Juan Carlos Lemos fue encontrado a la vera de la cinta asfáltica junto a su motocicleta con heridas y falleció luego.

Por datos aportados por la propia víctima, se supo que había sido embestido por una camioneta blanca que se dio a la fuga.

De las tareas investigativas desplegadas por personal policial y por el fundamental aporte de la familia de la víctima, que en forma particular recabó datos, se llegó a Ruano como posible autor del siniestro.

Al momento de realizar la inspección ocular sobre el vehículo del sospechosose verificaron indicios que lo vinculaban al siniestro y éste habría manifestado voluntariamente que embistió al motociclista pero que se había ido porque lo vio en buen estado.

Simesen de Bielke, tras la audiencia de imputación, solicitó que se mantenga su detención y espera los resultados de medidas solicitadas en relación al hecho.

Ruano estuvo acompañado de un abogado particular y en su declaración en sede fiscal, negó su participación en el hecho.

 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.