Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

1° de mayo

Así funcionarán los servicios municipales por el feriado del Día del Trabajador

No habrá recolección de residuos ni limpieza de calles. Las tareas se retoman el domingo. El CCM permanecerá cerrado, al igual que el mercado San Miguel. La atención se reanuda el lunes 3. Habrá guardias activas en el resto de las dependencias.

Las guardias estarán afectadas a la clásica 1° de mayo
Las guardias estarán afectadas a la clásica 1° de mayo

La Municipalidad de la ciudad de Salta detalló el cronograma de servicios previsto para este sábado 1° de mayo, jornada en la que se celebra el Día del Trabajador.

El Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en avda. Paraguay 1240, permanecerá cerrado y reabrirá sus puertas el lunes 3 de mayo.

No habrá recolección domiciliaria de residuos ni limpieza y barrido de calles. Las actividades retornarán a su normalidad el domingo 2.

Se recuerda que el 1° de mayo es uno de los cuatro feriados laborales que tienen los trabajadores de Agrotécnica Fueguina en el año.

En tanto, no habrá atención en el mercado municipal San Miguel, que permanecerá cerrado. La atención en el predio se retomará el lunes 3 en sus horarios habituales.

Por su parte, la Subsecretaría de Bienestar Animal, dependiente de Protección Ciudadana, hacer saber que los dispositivos de atención para castración y vacunación antirrábica y la guardia del Hospital Municipal de Salud Animal estarán cerrados. Las actividades se reanudan el lunes. El Móvil Quirúrgico no sale de recorrido los fines de semana, retomando sus visitas el lunes.

La Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos tendrá un servicio especial, por lo que afectará personal a la cobertura de la competencia ciclística 1° de Mayo. El área mantendrá una guardia para todo tipo de emergencias, quedando habilitado el número gratuito 105.

De igual modo, la Secretaría de Movilidad Ciudadana dispuso un operativo específico destinado a la cobertura de la competencia 1° de Mayo. Desde el organismo se hace saber que tras la finalización de la carrera, se mantendrá una guardia mínima.

El Tribunal Administrativo de Faltas informa que el Juzgado de 3° Nominación estará de turno para la atención de los trámites del organismo y se recuerda que se encuentra disponible la atención a través de la Ventanilla Virtual, a la que se accede ingresando a: https://municipalidadsalta.gob.ar/.

Los descargos se pueden enviar al Juzgado de Tercera Nominación al siguiente mail: tribunaldefaltas03@municipalidadsalta

Por último, las oficinas de la Secretaría de Cultura y Turismo, ubicadas en Caseros 711 (Casa de Moldes), permanecerán cerradas, retomando la atención el lunes.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.